¿Cómo crear un personaje?

 

1. Introducción

2. Cosas que no puedes ser en el CEA

3. Características básicas

            3.1. Raza

            3.2. Sexo

            3.3. Edad

4. Apariencia física

5. Nombre

6. Historia

6.1. Habilidades

6.2. Conocidos

7. Avatar

 

 

1. Introducción

            Seguro que ya tendrás una idea clara de cómo quieres que sea tu personaje, o quizá ya lo tienes pensado todo (y más) sobre él (o ella). Aún así, puede que no esté de más echarle un vistazo a este documento, sobretodo al siguiente punto, que trata sobre lo que no aceptamos en un alumno en el Centro de Estudios de Arda.

 

2. Cosas que no puedes ser en el C.E.A.

            En resumen:

 

-          No podéis ser “híbridos” de diferentes razas (semi-elfos, semi-enanos, ni nada de eso).

-          No podéis ser personajes famosos, ni tener relación cercana con ellos.

-          No podéis ser sabios ni poderosos. Bajo ninguna circunstancia las capacidades de un alumno superarán las de los profesores.

-          No podéis haber vivido miles y miles de años, aunque seáis elfos. Recordad que sois jóvenes.

 

 3. Características básicas

            3.1. Raza

            En el formulario de inscripción salen las cuatro razas “básicas” de la Tierra Media: Elfos, Enanos, Hobbits y Humanos. Dentro de ellas, claro está, puedes escoger más (ser un elfo silvano, o un albo, o un rohirrim…), pero no puedes salir de estas cuatro, que representan a los Pueblos Libres.

            ¿Por qué? Por motivos de coherencia. Cualquier otra raza que se os pueda ocurrir será muy poco verosímil que acuda como alumno al CEA. Aún así, si realmente queréis alguna otra raza, deberéis justificarlo y explicarlo coherentemente ante la Junta Directiva y, en todos los casos, esta se reservará el derecho de admitirlo o no.

 

            3.2. Sexo

         Creo que aquí no hay mucho problema. ¿Queréis ser un hombre o una mujer? También puede que no queráis que se sepa, (en el caso de los enanos, por ejemplo), y entonces simplemente tenéis que dejarlo sin definir.

 

            3.3. Edad

            Tenéis que tener en cuenta, al decidir la edad, que seréis estudiantes. ¿Qué significa eso? Pues que no sería lógico ser un niño ni tampoco demasiado mayor. Por eso, deberéis tener una edad que ronde los 20 años, seáis humanos, hobbits, elfos o enanos.

  

4. Apariencia física

         Aquí es donde más podéis variar, siempre estando en concordancia con lo anterior. Seguid lo que os diga la lógica, y en principio no tiene porqué haber ningún problema (no podréis ser un hobbit de dos metros de altura, por ejemplo, pero eso ya ni se os ocurriría, posiblemente).

 

5. Nombre

            El nombre también va a gusto personal. Eso sí, si queréis llevar un el nombre de alguien "famoso" de la Tierra Media, tened muy claro que no seréis ese alguien, que no tiene nada que ver vuestro personaje con ellos. Intentad, también, que los nombres “cuadren” con la Tierra Media. “Pepito”, por ejemplo, sería un nombre bastante extraño en ese mundo.

            Si necesitáis “ayuda” para encontrar un nombre, hay muchos generadores de ellos en internet.

 

6. Historia

         Un resumen de lo que puede haber sido el pasado de vuestro personaje hasta llegar al C.E.A. Tened en cuenta que la época actual en el Centro de Estudios de Arda es, aproximadamente, el 50 de la Cuarta Edad del Sol: es decir, 50 y tantos años después de los hechos narrados en El Señor de los Anillos.

            Mantened la coherencia espacio-temporal. Nadie puede haber vivido cosas que sucedieron antes de que naciera, o en lugares demasiado lejanos de donde vive, si no hay tiempo y motivos para que llegue. Es decir, el teleport y el viaje en el tiempo no existen.

 

        6.1. Habilidades

            Vuestras habilidades deben concordar con vuestra edad e historia. Sois chicos y chicas jóvenes, por lo que no podéis ser perfectos y saberlo hacer todo. Del mismo modo, si no habéis tenido opción de aprender algo no lo sabréis (léase, si venís de un desierto sin agua lo más posible es que no tengáis idea de pescar).

            Recordad que no sois superhéroes.

 

        6.2. Conocidos

            Se puede aplicar lo mismo que en las habilidades. Quizá a muchos os haga ilusión conocer a algún personaje “famoso”, o quizá que sea alguien de tu familia, pero no está permitido. Si bien puede ser que hayáis visto al Rey Elessar o al Rey Éomer en algún acto, no es factible que seáis sus hijos/primos/nietos/sobrinos o amigos íntimos.

            Resumiendo, no permitimos relaciones familiares o de cercana amistad con personajes “famosos” de la Tierra Media.

 

7. Avatar

            Respecto al avatar, deciros que os atengáis a las medidas marcadas (encontraréis en el Reglamento General del Foro, en el Tablón de Anuncios del foro) y que procuréis que sea un avatar acorde con el personaje.

            Es posible que no encontréis la imagen exacta, pero aún así intentad acercaros lo más posible.

 

           

Formulario Nuevos Alumnos     -     Formulario Antiguos Alumnos