Normas específicas del

Foro para Miembros del CEA

 

    En este foro sólo podrán postear aquellos que sean miembros del CEA, pertenecientes al estamento estudiantil o al profesorado. Solo la sección "Exteriores" queda abierta a la participación del resto de usuarios registrados.

    -En la sección Tablón de Anuncios sólo podrán postear los miembros de la Junta. Si algún usuario tiene alguna duda al respecto de alguno de esos posts se los comunicará al director mediante un mensaje privado.

    -El foro de Secretaria está especialmente habilitado para que los alumnos den a conocer sus opiniones y “colaboraciones” a los miembros de la Junta.

    -En las secciones “no-roleadas” (Tablón de Anuncios y Secretaria) los topics y posts deberán ser “personales”


Tipos de Post

    -Hay tres categorías de post: Roleados, Personales y Mixtos.

    -Los posts roleados son aquellos en que quien habla es el personaje. Serán posts roleados:
            - Aquellos que formen parte de las “historias” del CEA
            - Todos aquellos en que se narren las acciones del personaje.

    -Los posts “personales” son aquellos en que quien habla es la persona tras el personaje. Serán posts “personales”:
            - Los de opinión.
            - Todos aquellos en que se exprese la persona y no el personaje.

    -Todo post personal en un topic roleado estará marcado por una línea de asteriscos al principio y al final del texto.

    -Los posts mixtos serán aquellos posts roleados en que se incluya un aparte de “opinión” de la persona. Dichos incisos se encontrarán marcados por una línea de asteriscos al principio y al final.

    -Todos los posts deberán tener coherencia espacial, temporal, histórica y en el topic (coherencia con los posts del topic).

    -Todos los posts deberán ser fácilmente “entendibles” por los demás miembros del CEA ortográficamente, sintácticamente y en aspectos de puntuación y redacción.



Creación de Personajes

    - Cada persona tendrá sólo un personaje. Si alguien quiere tener más de un personaje, necesitará un permiso expreso de la Junta de Directores.

    -Los personajes de los alumnos tendrán una edad adolescente, si se quisiese tener otra edad, ya sea más joven o más viejo, necesitará el consentimiento de la Junta

    -Los personajes tendrán que ceñirse a la realidad histórica y racial, y no podrán tener relación con personajes “famosos” de la Tierra Media.

    -Los personajes tendrán las habilidades propias de alguien de su edad y condición debiendo justificar sus conocimientos si así se les requiriera. Si en algún post un personaje hace uso de poderes superiores a lo razonable será motivo de sanción y de borrado del post.

    -Los personajes de los alumnos no superarán a los de los profesores bajo ninguna circunstancia.

    -Los personajes no tendrán manejo de la magia. Digan lo que digan algunos, la magia no era común en la Tierra Media y menos en la cuarta edad. Así mismo, la posesión de objetos mágicos estará restringida, aunque no prohibida. La Junta se reserva la última palabra en este aspecto.